Buscar
  • Fernanda Martínez

El desafío es SER INFLUENCER

Actualizado: abr 22


El mundo cambió y aún no terminamos de concebirlo. Es por esto que como organizaciones necesitamos poner el tema sobre la mesa, conocer los puntos claves que se están movilizando de tal forma de ir generando la conciencia y los criterios que van a ser relevantes para este nuevo orden.  

Para esto contamos con personajes claves dentro de la organización que desde su rol pueden ejercer como INFLUENCER, aportando así al proceso de cambio y adaptación.

Esta persona es quien contribuye a un cambio relevante de opinión o de comportamiento dentro de la organización. Es aquella persona, o grupo de personas, con una influencia potencial superior a la media debido a características como: la frecuencia de comunicación, la capacidad de convencer o el tamaño y la centralidad en una red social, rol dentro de la organización, entre otras. Los atributos que caracterizan estas personas son: atributos que miden su influencia por su posición en la red y atributos que cuantifican su influencia por el contenido que transmite. 

Es importante implementar en las organizaciones la mirada que movilice al líder para que influya en su equipo. Busca generar una activa consciencia respecto de lo que la 4a Revolución está significado, la nueva mirada del mundo y cómo podemos avanzar junto con ella.  

La 4ª revolución, digital y automatización nos enfrente a nuevas herramientas como la inteligencia artificial, robotización y digitalización. Esto implica que estamos migrando de los sectores productivos tradicionales a la creación de nuevos sectores, que hoy no existen, para abordarlos debemos pensar en nuevos modelos de negocio, nuevas habilidades y algunas más complejas.

Para ello el nivel de Líderes, se vuelve un eje central en dicho proceso ya que desde esta mirada gerencial y estratégicaes que se extiende el modelo a los siguientes niveles tácticos y operativos y por eso es necesario propiciar escenarios en donde desarrollar la motivación en los líderes para hacer los cambios en los demás, partiendo por ellos mismos.



El programa de formación: El líder que se gestiona así mismo, evidencia la importancia y la necesidad de los cambios, entiende que los mercadosse mueven de manera distinta y que los colaboradores cada día tienen más herramientas para desenvolverse en sus puestos de trabajo. Desde su rol, el Líder entiende que debe habitar en lo estratégico, en lo táctico y en lo operativo, acompañando a su equipo en el ámbito de acción que le corresponde a cada uno. 


Para este programa se requiere:

  1. Contar con personas que GESTIONEN su liderazgo, que alcance efectivamente los objetivos y haga rentable el negocio.

  2. Un líder que cumpla los KPI. Ellos tienen información para mejorar performance. por tanto este debe ser un Programa que le ayude a gestionar sus indicadores y a la vez sea desafiante, agresivo y que genere compromiso.

  3. El Programa pone foco en la GESTIÓN DEL LIDER. ¿Qué cosas va a impactar propiamente? ¿Cómo influye de manera directa? Variables siempre conectadas con el negocio.

  4. Aborda a las personas desde las fortalezas que tienen… y al mismo tiempo revisa lo mínimo que deben tener para su efectivo desempeño en el rol de líder.

  5. Durante el Programa se refuerza el hecho de darle herramientas para apoyarlo y a su vez apoyar a su equipo, por lo que no estará solo en el proceso.

  6. El Programa genera espacios para que ellos se cuestionen… que se puedan plantear estas inquietudes… moverlos de los modelos en que están atascados. Algunos parecen estar en estado de confort absoluto. 

www.msochile.com Gestor de Proyectos MSO comercial@msochile.com



#desarrollodenegocios #ventas #oficina

0 vistas
 

Apoquindo 6275, oficina 31, Las Condes

+56 959510705

©2020 por msochile. Creada con Wix.com